"Son mis ilusiones infantiles las que todavía me hacen decir si percibo una fisura en la coraza del hombre. No todo está perdido, hace falta poco para hacer palpitar a ese corazón detenido”. Elías Canetti

viernes, 13 de noviembre de 2015

El espejo

"Dime lo que ves", me preguntó. 

"Solo una persona débil y llena de temor". Le respondí 

Siguió insistiendo en que le dijera lo que veía y le contesté. La lista de errores e imperfecciones crecía y crecía. En ese momento me hizo callar y dejó caer la fina cortina que separaba nuestros mundos. Me acerqué y observé una triste figura cabizbaja. No se atrevía a mirarme. Parecía débil y avergonzada. Diversas cicatrices, golpes y graves heridas marcaban su pálida imagen. 

En mi intento por atravesar aquella realidad paralela a la mía, una lágrima se deslizó lentamente en su mejilla. Mi corazón se detuvo...

"¡Permítame ayudarle!" Le supliqué. "Por favor, se lo ruego".

No dirigió palabra, simplemente realizó un gesto. Gesto que heló mi universo por completo. 

Hizo que me acercara y la mirara profundamente...Mi garganta se secó y mis ojos se nublaron ante la multitud de lágrimas que se aproximaban. No se trataba de nadie más. Era un reflejo de mi misma; un reflejo de mi vida.

Casi sin poder pronunciar palabra exclamé con lloro amargo: "¿Es…es un reflejo de lo que acontecerá? ¿Có...cómo he terminado en este estado? ". 

Bajo una atmósfera de desconsuelo, sus brazos rodearon mi cuerpo. Simplemente me dijo: aquello que ves es el reflejo de tus palabras. Cuando menosprecias tu vida, tu forma de ser y pensar o aquello que tienes...Cuando te comparas, reduces tu valor a nada o proclamas palabras de odio y menosprecio...

No puedes verlo a simple vista. Pero, si indagásemos profundamente podríamos darnos cuenta de la realidad.

Le miré con tristeza, pero con profundo agradecimiento…
    

Superficie lisa y brillante perteneciente al cristal. 
Aquello que ves reflejas y reflejarás. 
No se te permite margen de error.
Eres el puro reflejo de la verdad y la perfección. 
Ocultas tantos secretos en tu interior 
que muchos no se atreven a consultar tu sabiduría.
Solo encontrarían lo verdadero, y eso les aterra.
Temen romper su débil ilusión fundada en mentira,
y muchas veces temor…


Una pequeña cortina aterciopelada me separaba de la verdad. Lo dejé pasar por muchos años…No lo quise afrontar.


¿Que cómo lo sé? Una vez vi mi reflejo...Si, alguna vez también fui uno de ellos.



Daniela Verenzuela





Las palabras tiene poder. Aunque no lo veamos; aunque no lo creamos...

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bravo!!! así es el espejo de nuestro interior es el reflejo de nuestro mundo, que a pesar que pasamos por muchas controversias en nuestro largo recorrido en el cual vivimos, nunca deberíamos de dejar de ver hacia nuestro interior en donde podremos ver nuestro propio reflejo ya sea un paisaje gris o muy colorido pero lo importante es tener fe en nosotros mismo ya que no hay batalla que no se gane sin luchar en donde nuestras única arma especial sera el Yo puedo ¿Por que lo puedo? porque creo en mi!. ñ_ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es! Así es, Palma :D ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Es inspirador para mí ver que las entradas cumplan el objetivo por el cual las escribí. Un beso enorme. ¡Se te echa de menos! :D <3

      Eliminar
  4. Una vez me dijeron que cada uno de nosotros somos un diamante en bruto pero que no nos atrevemos a demostrar realmente lo que valemos, y los demás no ven como somos.
    Te digo lo mismo que otras veces!! Me encanta como escribes 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un diamante en bruto que poco a poco reluce y muestra su verdadero valor :D ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Nerea! Eres genial :D ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. ¡Muy buena entrada, Daniela, como siempre! Pienso que cada persona es única y tenemos que hacer resaltar eso que nos hace diferentes.
    Espero tu siguiente publicación, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exactamente! Muchas gracias por tu comentario, Juanmi :) Gracias por leerme. Un beso enorme ;)

      Eliminar
  6. Como siempre ES-TU-PEN-DA!!!!!! Me encantas tus entradas, escribes con un gusto que desarmas! Sigue así, no cambies.

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas graciaaaaaas, Mery! De verdad. Gracias por tus palabras :) Un beso enorme

      Eliminar