"Son mis ilusiones infantiles las que todavía me hacen decir si percibo una fisura en la coraza del hombre. No todo está perdido, hace falta poco para hacer palpitar a ese corazón detenido”. Elías Canetti

miércoles, 28 de octubre de 2015

Otra perspectiva

"Si no puedes encontrar en tu situación algún aspecto que puedas agradecer, entonces enfócate en los buenos días que te esperan y agradécelos por anticipado".
Nick vujicic

Con fuerza y lloro amargo cerré la puerta de mi habitación de un portazo. Las lágrimas caían sin poderlo evitar. Solo recordaba sus insultos. ¿Por qué no podía ser cómo los demás?

Mis padres me recordaron lo especial que era y todas las virtudes que poseía. Sus suaves palabras acariciaban mi alma turbada y me elevaban: afronta cada día con una sonrisa y espera una nueva oportunidad. Sabían cómo animarme. 

Eso hice. Lo intenté y puedo decir que lo logré. 

Después de unos meses, observé el lloro de los que una vez fueron mis compañeros. No querían hacerme daño, más bien llevaban flores y hermosas tarjetas.

¡Mira! Allí está aquel compañero que me insultaba ¿Por qué llora? Dile que no se preocupe ¡Lo he perdonado! No tiene porqué estar triste.

Mis padres parecen muy afectados. Me encantaría abrazarlos y estar con ellos. Decirles que los amo y que ahora soy feliz.

¡Allí está mi silla de ruedas! ¿Podrían dársela a alguien que la necesite? Ya no me hace falta ¡Ya puedo caminar! ¡Mamá, papá ya puedo respirar! Puedo correr, saltar y jugar.

¿Dios, cuándo podré verlos de nuevo? Bueno, supongo que todo será a su tiempo. Pero si me gustaría hablarles a todos de mi historia. Una historia de amor a pesar del dolor…Que la vida puede ser distinta si la miras desde otra perspectiva.

Daniela Verenzuela


"Ve lo que los demás no ven. Lo que todos han decido no ver, por temor, conformidad o pereza. Tienes que ver un mundo nuevo cada día, y entonces irás por el camino indicado". Patch Adams


“Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor. Y, como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad.” La vida es bella

8 comentarios:

  1. Hermosa reflexión, demos gracias a Dios cada día por la oportunidad de estar vivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. ¡Muchas gracias por haber leído la entrada! :D

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Daniela. No debemos dejar que nuestros defectos ni problemas se apoderen de nosotros. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juanma. Así es. Todo depende de nosotros y la decisión que tomemos. ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  3. Es simplemente hermoso :'( excelente reflexión <3 continúa con ese talento de escribir y llegar al corazón! Ya que lo dicho aquí son grandes verdades :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Gene! La idea es tocar el corazón con cada entrada. Gracias por tus palabras :D <3

      Eliminar
  4. Enamorada de lo bien que escribes, bueno, ya lo sabes! Sigue así Dani!!

    Muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar