"Son mis ilusiones infantiles las que todavía me hacen decir si percibo una fisura en la coraza del hombre. No todo está perdido, hace falta poco para hacer palpitar a ese corazón detenido”. Elías Canetti

miércoles, 21 de octubre de 2015

La caída


*ver primero el vídeo

¡Oh, hombre! Lleno de coraje y valentía, ilusión y pasión. Con ganas de descubrir y realizar con tus manos aquello que la imaginación te permitiera.


Para ti cada día era diferente. Veías cualquier tropiezo como una oportunidad para aprender y realizar algo mejor. Enseñabas a tus hijos a vivir cada momento de su vida y disfrutar fervientemente cada etapa, desde la infancia hasta la vejez. “Ama lo que haces, se agradecido en todo momento y nunca te rindas” les repetías. Como un niño anhela explorar y sumergirse en un mundo desconocido, así era tu ilusión cada mañana.


¿Acaso no recuerdas aquellos momentos en los que la alegría era tu guía? Solo necesitabas del calor de tu familia y palabras de aliento.“Sé fuerte. Pues la vida no siempre se presentará como queremos”, te decían. 


¿Rutina? Esa no era una palabra conocida. Simplemente innovabas y convertías lo insignificante en algo extraordinario. No le decías a los demás cómo ser felices, pues ya lo eran. No necesitaban de nada más, todo lo que tenían era suficiente.


¿Recuerdas cuando el amor era para siempre? A veces imposible, otras simplemente no era correspondido, pero siempre intentabas asegurar la felicidad del otro antes que la tuya. Los detalles, las locuras, la sencillez y las sorpresas avivaban el fuego de tu corazón constantemente. 


¿Recuerdas cuando jugabas con la naturaleza y solo necesitabas de tu imaginación y buena compañía?  No juzgabas a nadie por su riqueza o apariencia, pues todos merecían divertirse tanto como tú. 


¡Oh, hombre! ¿por qué te dejas seducir por la vanidad y una felicidad fundada sobre mentira? Dejadez, pasividad, pereza, egoísmo, desánimo, pesimismo...¡Eso es lo que puedo ver!


¿Acaso ese brillo en tus ojos no volverá a resplandecer? 


¿Por qué te conformas y dejas pisotear? ¿Por qué niegas un futuro esperanzador? 


¿Por qué te has apagado, oh hombre, y te consume la sociedad que te rodea? Parece que la monotonía se ha convertido en parte de tu vida ¡Por eso no puedes identificarla!


Da igual que exponga tus errores, solo tú decides cambiar.


Oh hombre, ¿por qué no te das cuenta de esto antes de que sea demasiado tarde? ¿Antes de que caigas y no puedas levantarte? 


Oh hombre, regresa…tan rápido como puedas.


Daniela Verenzuela


Dream about falling down by Bucz  (bucz.deviantart.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario